Accidentes ferroviarios.

Hola amigos:
Después de que últimamente han ocurrido varios accidentes ferroviarios y estando esto relacionado con nuestra afición quisiera hacer un poco de historia y ver algunos de ellos que por lo menos yo tenga conocimiento de ellos.
Uno de los mas curiosos que recuerdo sucedió en la estación de Aragon en la ciudad de Valencia cuando un automotor al que se le habían averiado los frenos hízo su entrada a gran velocidad y al llegar al final de vía chocó contra los topes y la carrocería se desprendió de los bogies, salió volando y se empotró en las taquillas del vestibulo.
Por la localidad de Mislata hace muchos años pasaba una línea de tren, la cual partiendo de la estación del Norte cruzaba el camino de tránsitos o ronda exterior por donde pasaban los antiguos carros con mercaderías, despues de pasar por un desvío la línea se convierte en dos ,una seguía a la derecha con dirección a Liria y la otra con dirección a Buñol y a Madrid vía Cuenca.
Pues bien un día en el paso a nivel existente en la entonces Carretera de Torrente y la línea de Liria, bien por descuido del guarda barreras o del conductor del tranvía de la linea 21 con destino a Torrente fue alcanzado por un tren de esta línea el cual partio en dos al tranvía causando una gran cantidad de víctimas.
Pensemos que entonces estos trenes eran arrastrados por locomotoras de vapor de tipo 030 con una gran masa de peso mas el empuje de los vagones lo cual les hacia muy dificil el frenar de golpe.
Al cabo de muchos años y despues de la construcción de la Solución Sur para evitar las riadas del Rio Turia estas líneas se cambiaron de recorrido y fueron desviadas a las márgenes del nuevo cauce del Rio Turia y separandose en la estación de San Isidro.
Algunos años después, aproximadamente en 1978-1979 se repetía la tragedia pero esta vez en versión aumentada, un autobús que se dirigia a Torrente lleno de pasajeros que habían terminado su jornada laboral fue alcanzado en el paso a nivel que existia en el termino municipal de Xirivella por el tren correo que desde Madrid por vía Cuenca se dirigía a Valencia, este trén partió por la mitad el autobus lo cual causo muchas victimas.
Según se supo despues, el conductor del autobús se encontró las barreras del paso a nivel levantadas, después de este accidente se realizó un paso elevado el cual había sido pedido muchas veces antes de suceder el accidente, pero como de constumbre tuvieron que haber muertos para que se hiciera.
Y asi han habído mas accidentes en que la imprevisión de los hombres, negligencias, equivocaciónes o material en mal estado han causado daños irreparables.
En dos casos, Chinchilla y la ultima de Villada resulta incomprensible que en la época de la electronica no se pueda tener un control exacto de donde se encuentra un tren, a que velocidad esta rodando y que exsistan cambios de vía para marcar una ruta que los tenga que manejar una persona y no desde un puesto centralizado.
En fin espero que todos habréis vuelto de vacaciones, saludos.
